Entrevista en Extraradi

Publicado el 24/11/2011 en Entrevistas | 5 comentarios

Esta misma tarde han estado en el programa Extraradi de COMRadio Santi Balmes junto a Lyona presentando el cuento “Yo mataré monstruos por ti“. Además de explicar la historia, han hablado sobre la versión interactiva de iPad que pronto saldrá a la luz y otros aspectos del cuento.

También han tenido tiempo de hablar brevemente sobre el próximo disco de Love of Lesbian, que cómo ya os contamos, han empezado a grabar (si quieres ver el álbum de fotos de la grabación haz click aquí) y Santi ha explicado, entre otras cosas, en que punto se encuentran las canciones y cual es la fecha aproximada en la que esperan que el disco vea la luz.

Si no pudiste oirlo o quieres volver a escucharlo, puedes hacerlo aquí.

Para los que no entendáis catalán, os hemos preparado un pequeño resumen sobre lo que hablaron en el programa.


“Lyona explica que el cuento surge porque un amigo suyo le propuso hacer un cuento para iPad, y ella había pensado que de la frase de “Yo mataré monstruos por ti” podría salir una historia bonita. Propuso a Santi que lo hicieran para iPad aunque finalmente surgió la edición en papel que acabó adelantándose. Santi, sobre el proceso, explica que fue algo muy rápido que salió de forma natural, y que una de las cosas que más costaron fue simplificar la forma de escribir y eliminar las dobles lecturas de las frases. Respecto a las ilustraciones, Lyona hacía algunos dibujos que pasaba a Santi para que le diese su opinión y trabajaban sobre ello, intentando que fuese dibujos significativos para la historia. Sobre la edición del iPad, Lyona cuenta que es una edición interactiva donde podrás interactuar con los personajes, y existirá una edición para niños donde estará Marc en el mundo de los humanos y Cram en el de los monstruos. Se espera que estará disponible en Diciembre.

Respecto al próximo disco, Santi cuenta que tienen 22 temas de los cuales tendrán que elegir cuales seleccionan para grabar finalmente. Todos los temas del disco estarán en castellano aunque las letras están aún elaborándose. Por último, adelanta que la fecha esperada será para mediados de abril de 2012. Sobre la posibilidad de seguir trabajando juntos Lyona y Love of Lesbian, esperan que sea posible.”

5 Comentarios

  1. Estupendo…. solo para los que entiendan catalán

    • Ya tienes un resumen en castellano de la entrevista.
      PD: Resumen hecho por un castellanoparlante.

  2. Que eficiencia!!! :)

  3. Yo matare mounstros por ti,,!!

  4. Es BONITO.
    Me lo regaló mi marido el día de SU cumpleaños y la portada ya me conquistó. Aguanté sin pasar más de dos hojas hasta la noche a propósito (sí, hago ese tipo de cosas) y cuando lo abrí estaba hasta nerviosa.
    No digo el más, porque no quiero menospreciar otros regalos, pero si es de los regalos más bonitos que me han hecho en mi vida. Enhorabuena por texto e ilustración.

Deja un comentario